Gestión de Uniformidad
Desde hace muchos años, la gestión de la uniformidad en sectores como el Sanitario, Industrial o Servicios, ha sido un caballo de batalla importante. Los costes han sido elevados, ya que la ausencia de control era importante y sólo se conocía la cantidad de prendas adquiridas durante un determinado periodo de tiempo, pero sin control alguno en el circulante.
Por ello, los responsables de iConsultora, desde hace años, han venido implementando sistema de gestión de uniformidad en empresas y hospitales, conjuntamente con el principal fabricante de este tipo de sistemas de uniformidad. Estos sistemas emplean tecnología de identificación de objetos mediante RFiD, tecnología que se ha demostrado en cientos de operaciones que es la única eficaz para el control real de todo el stock circulante de un hospital, empresa u hotel.
Los sistemas de dispensación son realmente eficaces, llegando perfectamente a dispensar hasta 9 uniformidades por minuto, algo impensable hasta el momento, con una fiabilidad del 100%. Cada usuario recibe la prenda asignada previamente y controla su stock, de tal forma que permite la obtención de otra uniformidad, en caso de ser necesaria, hasta agotar su crédito máximo asignado, por día, semana o cantidad. Una vez superado este crédito, el usuario deberá devolver las prendas retiradas previamente antes de poder retirar otra nueva.
Con la instalación de estos sistemas de gestión de uniformidades, el ratio de perdida o extravío de prendas, se ha reducido en más de un 80%, de la misma forma que se ha reducido el stock en un 50%, con el consiguiente ahorro. Por ello el coste de amortización de un sistema de dispensación es muy corto.
Otro factor importante es el espacio necesario para su instalación, inferior hasta en un 40-50% del espacio asignado a un ropero convencional, ofreciendo mayor disponibilidad de espacios a la empresa, hotel u hospital para otros menesteres.
Para mayor detalle e información Distribuidor Uniformidad.
Todos los distribuidores de uniformidad, llevan anexados recogedores de ropa o uniformes sucios, que permiten una gestión más limpia y eficiente de los mismos, pero además pueden instalarse en vestuarios u otras ubicaciones lejanas mejorando el proceso de recogida, sin tener necesidad de desplazamiento alguno por parte de los usuarios finales. Cuando una prenda es depositada en un recogedor el sistema lo detecta y actualiza el stock personal de cada usuario al momento, pudiendo retirar una prenda limpia nueva al instante.
Para mayor detalle e información Recogedores Ropa Sucia.
En caso de no disponer de un gran espacio para la gestión de uniformidad o de querer instalar estés tipo de sistema en un quirófano, sala limpia o similar, existen dispositivos de reducido tamaño, con gran capacidad de almacenamiento y diversidad de prendas. Estos armarios están conectados al sistema y pueden trabajar solidariamente con un distribuidor de uniformidad, pues al estar sincronizados a la misma base de datos, el usuario puede tener acceso sin problema alguno. Es más pudiera tener acceso a ropa de sala limpia o quirófano y posteriormente a su uniformidad habitual. Cada prenda tiene un stock particular asignado a un trabajador.
Para mayor detalle e información Armarios dispensación.
Si su necesidad pasa por un sistema de taquillas dónde hay un vestuario común, difícil de realizar cualquier tipo de gestión de uniformidad o por tener un grave problema de espacio, recientemente se han diseñado sistema de gestión de uniformidades con sistema de taquillas.
Para mayor detalle e información Taquillas dispensación.
RECUERDE: Todos estos sistemas están unidos entre si y puedes ser utilizados de forma conjunta en una misma instalación. Todos están conectados a la misma base de datos. Todos tienen un potente Software Management, capaz de controlar el sistema y de dar servicio a miles de trabajadores.